04 ene. 2026

Investigan si cinco cuerpos hallados en Brasil son de jóvenes desaparecidos

Cinco cuerpos hallados el domingo en una zona boscosa próxima a Sao Paulo fueron trasladados hoy al Instituto de Medicina Legal por la Policía, que intenta establecer si son los de cinco jóvenes desaparecidos hace 17 días en la mayor ciudad brasileña, informaron fuentes oficiales.

Rostros de los jóvenes desaparecidos en Brasil.jpg

Rostros de los jóvenes desaparecidos en Brasil. | Foto: redebrasilatual.com.br

EFE

Los restos mortales, en estado avanzado de descomposición, fueron encontrados en un bosque en las afueras de Mogi das Cruzes, una de las ciudades del área metropolitana de Sao Paulo, luego de que vecinos alertaran sobre el mal olor procedente de la región.

“Los cuerpos están en avanzado estado de descomposición y serán sometidos a exámenes para su identificación”, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado en el que no se abstuvo de vincular por ahora los dos casos.

La identificación, sin embargo, puede aclarar si los cuerpos son los de cinco jóvenes que desaparecieron el 21 de octubre pasado luego de que salieran de un barrio de la zona este de Sao Paulo rumbo a una fiesta en la vecina ciudad de Ribeirao Pires, a la que nunca llegaron.

Los familiares de los desaparecidos acusan a policías de estar involucrados en el crimen debido a que, en su último mensaje por Whatsapp en la noche de la desaparición, uno de los jóvenes denunció que unos uniformados les habían detenido para intentar obtener un soborno.

Según uno de los investigadores, uno de los jóvenes desaparecidos vestía pañales geriátricos debido a una minusvalía que lo obligaba a andar en silla de ruedas, descripción que coincide con la de uno de los cuerpos hallados el domingo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, comparecerán este lunes ante un tribunal federal de Nueva York en la que será su primera audiencia en EEUU tras su captura y traslado al país.
China expresó este domingo su “grave preocupación” por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos. Pidió su “liberación inmediata” y reclamó que la crisis se resuelva mediante “diálogo y negociación”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores del país asiático.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela expresó este domingo su respaldo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien fue convocada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que asuma como presidenta encargada, y aseguró que garantizará la gobernabilidad del país, tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante una operación militar de EEUU en Caracas y varias zonas aledañas a esta capital.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este domingo la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que tachó como “cobarde secuestro” y afirmó, en un comunicado, que ocurrió “luego de asesinar a sangre fría a gran parte” del equipo de seguridad del líder chavista.
Las defensas antiaéreas rusas derribaron en menos de doce horas 132 drones ucranianos, informó hoy el Ministerio de Defensa del país.
Corea del Norte lanzó este domingo al menos dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) y que volaron unos 900 kilómetros sin dejar daños, según las autoridades de Seúl y Tokio, el mismo día en que el presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, tiene previsto viajar a China para una visita de Estado.