29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 10:15

Investigan a personal Antinarcóticos por supuesta extorsión en Canindeyú

El Ministerio Público informó que está reuniendo elementos para proceder a una posible imputación contra el personal de antinarcóticos a raíz de un millonario monto que habrían cobrado para liberar a una persona que contaba con orden de captura.
Elías Cabral | Canindeyú

La persona liberada fue identificada como Alfredo Cabral, quien cuenta con orden de captura hasta la fecha. El fiscal del caso es Lorenzo Lezcano, de la ciudad de Salto del Guairá. Todas las pruebas apuntan a que los agentes procedieron de manera irregular, según el fiscal del caso.

El fiscal allanó la oficina de la Policía Antinarcótica de Salto del Guairá el pasado 18 de noviembre, 2 días después de que la información tomara estado público en todo el departamento de Canindeyú.

Este operativo fue desarrollado por un supuesto procedimiento irregular donde el personal de dicha dependencia policial retuvo al fugitivo de la Justicia por varias horas esperando que reuniera el dinero solicitado, que sería de entre USD 300.000 y 500.000, para luego liberarlo.


Varios aparatos celulares fueron incautados de la base Nº 1 de Salto del Guairá, que estaba en ese entonces a cargo del comisario Cristian Cáceres y la subjefa Ninfa Meza. Ambos fueron remitidos a Asunción junto con los demás agentes.

Al respecto, Lezcano dijo que los celulares se encuentran en el laboratorio forense del Ministerio Público a cargo de Rubén Fleitas para obtener informaciones como fotografías, mensajes o llamadas que se habrían realizado en dicho caso.

Embed
Para la Fiscalía es una tarea difícil poder determinar el delito, ya que no existe una denuncia por parte de la víctima, considerando que es prófugo de la Justicia, según informaron este miércoles.

Afirmaron que existen varias personas que estarían con la intención de brindar declaraciones en carácter de testigo protegido, pero la ley en nuestro país no admite mantener en secreto los nombres de los testigos.

El representante del Ministerio Público espera que con los datos obtenidos del laboratorio forense se logre avanzar en las investigaciones.