3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Intiman a Comuna esteña a pagar a obreros

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Por séptima vez, la Municipalidad de Ciudad de Este es intimada a incluir dentro de su presupuesto la suma de 4.000 millones de guaraníes para destinar al pago a un grupo de 23 ex obreros, que fueron despedidos sin sumario administrativo en el año 2001, correspondiente a la administración municipal del abogado Javier Zacarías Irún. Los afectados recurrieron a la Justicia y obtuvieron una sentencia definitiva a favor que se arrastra desde el año 2006.

El juez de primera instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, Mario Aguayo, reiteró al ente municipal el compromiso pendiente de pago.

“El magistrado comunicó su decisión judicial a la intendenta (Sandra McLeod) de que dentro de 10 días de recibido este oficio judicial tiene que incluir dentro del presupuesto 2017 y a la par tiene que informar si dio cumplimiento o no a dicha disposición”, explicó el abogado Hernán Romero, representante legal de los obreros despedidos.

El profesional señaló que la Junta Municipal será notificada, en los mismos términos en que fue comunicado la intendenta a los efectos de su toma de razón. Recordó que el año pasado salió una orden judicial similar de inclusión en el presupuesto del año 2016.

El entonces intendente Alberto Rodríguez así lo hizo, pero la legislatura, presidida por Nery Jara, decidió desoír la orden judicial porque solamente le afectaba al intendente y no a la Junta. “En este caso los ediles también van a estar al tanto y obligados a incluir en el presupuesto en el caso que la intendenta no lo haga”, refirió.