7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Interventor dice que celador asesinado no fue el que abortó fuga

Ante las denuncias realizadas por los familiares del guardiacárcel asesinado, Mario Lezcano Mereles, de que el hombre estaba amenazado de muerte por frustrar una fuga masiva del penal de Tacumbú el pasado 25 de julio, el interventor de Institutos Penales, Julio Agüero, salió al paso y afirmó que esa noche el infortunado funcionario penitenciario no estaba de guardia.

“Esa noche él (Mario Lezcano) no estaba de guardia, entonces no pudo frustrar ninguna fuga”, expresó Agüero. Posteriormente, se negó a dar mayores explicaciones del caso, excusándose de que no puede hablar de “supuestos” hechos, refiriéndose sobre las supuestas amenazas de muerte que recibía el guardiacárcel Lezcano, según lo denunciado por Mirta de Lezcano, esposa del fallecido.

La versión del interventor del Institutos Penales también contradice la hipótesis del comisario Sergio Insfrán, jefe de la Sección de Homicidios de la Policía, quien en comunicación con la radio 780 AM, indicó que el guardiacárcel Lezcano fue el que descubrió el explosivo cuando estaba a punto de ser detonado y permitir una fuga masiva del Penal de Tacumbú. “Por eso se presume que era uno de los que estaba en la lista negra de Pavão”, precisó el comisario en la nota radial.

Igualmente, Insfrán afirmó que sobre está hipótesis de los investigadores aún no existe ningún sustento que confirme la presunción. Con respecto a la relación del hecho del brasileño Jonathan Rodrigo Lima, quien fue encontrado herido y falleció al día siguiente del crimen del guardiacárcel, el comisario indicó que podría haber sido baleado por sus compañeros.

Lezcano Mereles y su hijo Mario Alberto Lezcano fueron asesinados a tiros en la noche del miércoles último, en una calle del barrio San Isidro, Lambaré.