10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Internas en Bella Vista serán sin el PLRA por fuerte crisis en el TEI

Mañana se realizan las internas partidarias para elegir candidatos para pugnar por el cargo de intendente municipal en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, donde fue asesinado a principios del mes pasado el electo Miguel Louterio Echeverría.

Los partidos que realizarán elecciones internas son el Partido Colorado y el Partido Democrático Progresista (PDP), quedando fuera de competencia el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por la actual crisis en su Tribunal Electoral Independiente (TEI).

En el caso de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en sus internas simultáneas competirán tres precandidatos. En representación del movimiento Honor Colorado hay dos postulantes: Nelson Arturo Florentín, con la Lista 2A, y Mirkha Angélica Argüello Rojas con la Lista 2 M; por el movimiento Tu Bella Vista está Ramón Eduardo Brítez Villalba con la Lista 4.

El PDP realizará su interna pero con candidato único, donde el postulado es Eladio Cristaldo Jara, quien recibirá luego el apoyo de los liberales que no competirán.

Los azules están sin TEI por el recurso presentado por los llanistas contra la integración de la misma, ya que sostienen que fueron excluidos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, anunció que fueron adoptadas, a través de los organismos de seguridad, las medidas pertinentes para el resguardo de las elecciones internas partidarias simultáneas de este domingo.