9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de octubre de 2016, 20:28

Intento de robo con toma de rehenes en Hernandarias

Un intento de asalto con toma de rehenes se produjo este jueves en la ciudad de Hernandarias. Un integrante de la banda y el capataz de la estancia afectada fueron aprehendidos.

El hecho se registró a las 14.30 de este jueves en el predio de la estancia Santa Mónica, propiedad de Felipe Ferreira Cabo (62), informaron desde la Comisaría 5.ª de Hernandarias.

Ferreira llamó a la Policía desde el interior de Visión Banco, a donde se dirigió obligado por los criminales para extraer de su cuenta una importante suma de dinero.

Uno de los malvivientes, a bordo de una camioneta gris de la marca Nissan Navara, lo esperaba afuera con un arma de fuego, para presionarlo a que retire el monto solicitado, de G. 70 millones.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional se movilizaron de inmediato y lograron llegar hasta el vehículo y detuvieron a Juan Ramón Caballero (23), de cuyo poder se incautó un revólver calibre 38 mm.

Mientras tanto, en la estancia estaban como rehenes la esposa de Ferreira y los empleados. Estos eran custodiados por otros miembros de la banda criminal a punta de armas de fuego.

Los uniformados también llegaron hasta el lugar, pero cuando los malvivientes se percataron de la presencia policial se dieron a la fuga, internándose en la zona boscosa.

El procedimiento incluyó un enfrentamiento entre ambos bandos y el capataz, Pedro Fabián Cardozo (20), recibió un disparo en el brazo derecho, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Distrital de Hernandarias.

Los investigadores sospechan que el capataz estaría involucrado en el hecho.