20 de enero
Viernes
Poco nublado con tormentas
25°
36°
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Mayormente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 2 de enero de 2017, 01:00

Intenta coimear y luego corre

Ricardo Carrasco Dos Santos, cuñado del ex presidente Juan Carlos Wasmosy, fue retenido en una barrera de control realizada por la Patrulla Caminera en San Lorenzo y tras someterse a la inspección, dio positivo a la prueba de alcotest, por lo que trató de buscar un “arreglo” con un agente, quien se negó a tal situación. Luego de intentar sin éxito negociar con el inspector, amenazó con que era una persona con influencia en política y por último se fugó del lugar.

La situación fue filmada por el inspector Dilio Galeano, con su teléfono celular.

El hecho se registró en la madrugada de ayer, a pocas horas de darse el nuevo año.

Al momento de ser retenido, Carrasco fue sometido la prueba de alcotest y el resultado dio positivo con 0,879 mg/l de alcohol en la sangre, según consta el informe.

Posteriormente, Carrasco trató de persuadir al inspector de la Caminera, mencionando sus contactos en la política. “Mi cuñado es Wasmosy, mi sobrino es Alliana, te puedo demostrar eso. No te estoy pidiendo nada fuera de lugar, te estoy diciendo que quiero arreglar con vos”, se escucha en el video, que Ricardo se dirige al inspector Galeano. Ante la negativa del agente de tránsito, el ex cuñado de Wasmosy empezó a amenazarlo.

“Galeano, te vas a acordar de mí porque estás actuando mal, tengo pruebas. Te vas a acordar de mí”, indicó Carrasco. Por último, el uniformado pide al conductor colocar su vehículo en una zona, ya que no puede seguir manejando, estando alcoholizado, momento en que Carrasco acelera su rodado y huye del lugar.

Desde la Patrulla Caminera mencionaron que todos los informes y pruebas ya fueron presentados ante el Ministerio Público, para que inicie una investigación de la causa.