24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 19 de abril de 2017, 11:28

Intensas manifestaciones contra Maduro en Venezuela

En Venezuela, la oposición de convocó este miércoles para salir a las calles y manifestarse contra el presidente Nicolás Maduro. Miles de personas se unen a la movilización. Se desarrolla en Caracas.
EFE

Con el fin de evitar la protesta, Maduro salió al aire en un canal televisivo y habló de un "complot militar" contra el Gobierno de turno. Dijo que considera que se está gestando un intento de golpe de Estado, informó el Diario El País, de España.

Ante todo esto, Maduro decidió activar el llamado "Plan Zamora", que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que fue convocado "desde Washington".

"Frente a este escenario decidí activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno y la integración social, Plan Zamora que me fue presentado por el comando estratégico operacional de la FANB", dijo Maduro.

El gobernante hizo el anuncio desde el palacio presidencial de Miraflores acompañado de su gabinete ejecutivo y miembros de la FANB y señaló que se activará la "fase verde" del plan con "toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano", en defensa del orden interno contra el supuesto plan golpista.

"En primer lugar en horas de la tarde hemos capturado a uno de los cabecillas del complot militar que venimos desmantelando desde hace tres semanas en el país, ya se encuentra preso y además con los procesos judiciales en la jurisdicción militar que está procesando a todos los complotados civiles y militares retirados como es este", dijo a EFE.