19 mar. 2024

Intensa lluvia en Yby Yaú deja casas bajo agua

Una intensa lluvia afectó a la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. Varias casas y oficinas quedaron bajo agua ante el fenómeno climático. La tormenta sigue afectando a pobladores.

lluvia1.jpg

Hasta ahora más de 300 mm de agua caída se registran en el lugar. Foto: Carlos Escobar, ÚH.

La lluvia inició su paso por Concepción este jueves con la caída de unos 204 milímetros, mientras que hasta las 09.00 de este viernes se reporta un total de 364 milímetros de agua caída en la zona, informó Carlos Escobar, periodista de ÚH.

Casas inundadas y comercios afectados fueron los saldos que dejó la tormenta. Un caso particular es el de una escribana y presidenta de la Junta Municipal, de nombre Zulma Domínguez, debido a que su oficina se encuentra bajo agua tras el desborde del arroyo Yby Yaú.

Hasta el momento se reporta la caída de una muralla, ya que el agua logró subir unos 2 metros tras la lluvia intensa. Igualmente, otros cauces hídricos están creciendo de sobremanera.

Por su parte, las autoridades aún no se manifestaron ante lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.