11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Intendente de Lambaré defendió su gestión

El intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, participó de una reunión ampliada del Comité Político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), instancia ante la cual hizo su descargo en relación a las denuncias que obran en el pedido de intervención en contra de su gestión, aprobado por la Junta Municipal.

Ante el presidente partidario, Efraín Alegre, congresistas y dirigentes del partido, Gómez ratificó una vez más que el pedido de intervención en su contra tiene orígenes políticos. Celebró el apoyo brindado durante la reunión.

“Hice mi descargo ante autoridades del partido, sobre todos los aspectos técnicos de los puntos que se han difundido en una minuta como causales de intervención. Quedó claro para ellos y evidenciaron que lo que hay detrás tiene trasfondo político”, afirmó.

Añadió que tiene todas las documentaciones respaldatorias y los presentó en dos biblioratos. Ratificó que no existió sobrefacturación alguna en las obras que se están haciendo en la ciudad. “Hemos informado ya a la Contraloría, la que pidió informe sobre una de las cabeceras del puente Vencedores del Chaco. Nosotros adjuntamos informe sobre cuatro acciones sobre el puente”, refirió.

En vista de la situación suscitada con Lambaré, donde se maneja que detrás presionan para ver caer a un municipio en manos del PLRA, tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez y el ex intendente Roberto Cárdenas, otros intendentes que ven esto como alerta acudieron a respaldar a Gómez.

Respaldo. En vista de que no existe ningún dictamen de la Contraloría General de la República, que reporte algún hecho punible en la administración liberal, Alegre dio el beneficio de la duda al intendente. “No hay ningún dictamen técnico de la Contraloría o tarea administrativa u otro profesional que puede responsabilizarle de algún problema en la administración del municipio”, dijo. En la próxima sesión se escuchará al concejal Daniel Molinas, quien fue el único liberal que acompañó el pedido de intervención.