8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Intendente de Concepción pide mediación del Senado

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, y miembros de la Junta Municipal del referido municipio fueron recibidos ayer por el presidente del Senado de la nación, senador Roberto Acevedo, a quien solicitaron una mediación en el conflicto suscitado debido a la instalación de dos juntas municipales en Concepción. Esta situación genera desconcierto en la ciudadanía.

“Nosotros creemos que hemos actuado dentro del marco legal; hemos aplicado el reglamento de la Junta Municipal y también supletoriamente el reglamento de la Cámara de Diputados para destituir a la presidenta de la Junta, Miriam Beatriz Denis. Actualmente ella está en carácter de suspendida, pero ha procedido a tomar juramento a los concejales suplentes y creemos que es un avasallamiento a la autoridad, un avasallamiento a la Junta y eso no contribuye para nada a la democracia. Nosotros hemos acatado la orden judicial emitida por el TSJE y en un posterior acto la hemos destituido nuevamente, entonces vinimos explicarle eso al señor presidente para que él tenga también nuestra versión de los hechos”, explicó uno de los presidentes de la Junta Municipal de Concepción, Asunción Carvallo. Indicó que la situación se torna cada vez más preocupante.

Por su parte, el concejal Miguel Ángel Domínguez señaló que una resolución de no innovar emitida por el Tribunal Electoral de Pedro Juan Caballero, es extemporánea y carece de validez. “Hoy en Concepción funcionan dos juntas municipales, el Tribunal Electoral de Pedro Juan Caballero emite una resolución autorizando que la señora Beatriz Denis tome juramento a los suplentes. Venimos a pedir la mediación del Senado para que esto no pase a mayores; no puede un órgano jurisdiccional meterse con un órgano administrativo, ningún tribunal electoral puede meterse en asuntos administrativos de una Junta Municipal, ni de una Intendencia, ya que no se trata de elecciones abiertas”, refirió el edil.