10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Intendente de Choré se fue para medidas

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Carlos Giménez, intendente municipal de la localidad de Choré, imputado por coacción grave y transgresión de la ley de armas por la fiscala Carolina Romero Barriocanal, se presentó en la mañana de este lunes ante el juez Penal de Garantías de San Estanislao, Víctor Escobar, para la imposición de medidas.

La fiscala Romero solicitó al Juzgado medidas alternativas a la prisión para el jefe comunal, con la prohibición de salida del país y prohibición de acercarse a la víctima.

El juez Escobar explicó, por su parte, que hoy martes dará una resolución al respecto.

El intendente Giménez está procesado tras una denuncia que fue presentada en su contra por el cura párroco de Choré, Bernardo Cristaldo Mieres. Según el escrito, el intendente Carlos Giménez, arma en mano, atropelló la casa parroquial cuando el cura estaba por salir de la parroquia; lo interceptó y además disparó el arma de fuego en el lugar, según el sacerdote. El hecho ocurrió el domingo 21 de agosto pasado.

La semana pasada, la fiscala del caso allanó el domicilio del jefe comunal, además de su establecimiento ganadero, sitios de donde se incautó de un revólver calibre 44 y un estuche nuevo de una pistola calibre 9 mm, además de dos vainillas servidas.

Por su parte, Giménez expresó que solamente fue a reclamar al sacerdote porqué no asistía a los actos de inauguración de obras de la Comuna donde era invitado. Igualmente negó que haya realizado algún disparo de arma de fuego.

Giménez había acusado al párroco de "hacer política", reuniéndose con concejales de la oposición.