26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Intendenta gana G. 167 millones, según SFP

El nuevo portal de Datos Abiertos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó un ránking de las personas con más remuneraciones del Estado, que encabeza la intendenta de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas Sosa, con una supuesta remuneración total de G. 167.161.200; seguida de su directora del Departamento de Hacienda, Joici Bianka, con G. 63.600.000; su directora de UOC, Solange Terezinha Christ Pielke, con G. 63.300.000, y el secretario general Eulalio Andrés Arévalos Mereles, con G. 57.000.000.

Estos datos no coinciden con lo que publica la propia Municipalidad de Santa Rosa del Monday en su página web, que señala que lo que gana la intendenta municipal es un total de G. 14.846.146, distribuidos en sueldo, gastos de representación, bonificación y viáticos.

Por su parte, el portal de Datos Abiertos de la Función Pública señala que la jefa comunal gana en concepto de sueldo el total de G. 65.161.200, en gastos de representación la suma de G. 30.000.000 y bonificación G. 72.000.000.

Consultado sobre el aparente error, el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, señaló que los datos evidentemente no corresponden y que se debe tratar de un error al cargar.

Hizo la salvedad de que la SFP solo “captura y disponibiliza” la información, a través de su página web, pero siempre sobre los datos publicados por las diferentes instituciones. Señaló que de comprobarse el error, informarán, en la red, a la Municipalidad de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, para su corrección.

Error. ÚH se comunicó con la intendenta de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas Sosa, quien también señaló que se trata de un error y reconoció que la carga se realizó desde la propia Intendencia municipal a través de un sistema informático proveído por la Secretaría de la Función Pública, quien además capacitó a los funcionarios para el efecto.

Salinas Sosa dijo que hablaría con sus funcionarios para ver qué ocurrió y dar los detalles al respecto. Posteriormente se comunicó con ÚH la funcionaria Liz Natalia Giménez Silva, responsable de la Comuna de Santa Rosa del Monday en la carga de datos y elaboración de los presupuestos, según indicó.

Señaló también que los datos que publica la Función Pública no corresponden, y que iniciaría una investigación al respecto para determinar si los datos mal consignados se deben a la carga errónea desde la Municipalidad o por error del procesamiento desde la Función Pública.