30 de septiembre
Viernes
Tormentas
15°
25°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

Instrumentación de lujo durante tres noches

Por Sergio Noe

sergionoe@gmail.com

Con tres noches de música –del jueves al sábado último– y que convocó a músicos de Brasil, EEUU y Paraguay, se cerró la 19 edición del CCPA Jazz Festival 2016. En cada noche, la intensidad de la propuesta creció y los aplausos no dejaron de sonar en el auditorio que reunió en sus butacas a los amantes del género internacional.

El broche de oro del festival estuvo a cargo de la joven cantante y saxofonista estadounidense Camille Thurman (foto). Ella pisó el escenario el sábado último con su formación de Jazz Quartet, integrado por Arco Iris Sandoval, en piano; Endea Owens, en contrabajo, y Shirazette Tinnin, en batería, quienes pusieron todo de sí.

Thurman interpretó magistralmente las piezas propias de jazz de su último proyecto discográfico durante poco más de una hora, interactuando con el público con la magia de su saxo y su encantadora voz, muy apreciados y aplaudidos durante toda la velada.

Esa noche inició con los jóvenes del CCPA Jazz Quintet, con estándares de jazz de Miles Davis y otros, de la mano del baterista Sebastián Ramírez, así como del pianista Rodrigo Quintas, el vibrafonista Rafael Arce, la contrabajista Paula Rodríguez y el guitarrista Aharon Emery.

A su excelente performance se sumaron el saxofonista Marcelo Ortigoza y el percusionista Mark Medina, quienes sorprendieron a la platea.

MÁS. La primera noche de conciertos del festival de jazz arrancó tímidamente el jueves último, con las sentidas interpretaciones de los nacionales de Mbaraka Trío y el grupo vocal Cantarte, que reemplazó al conjunto vocal argentino Good Company, que suspendió a última hora su show. La segunda velada del festival, realizada el viernes último, la animaron los paraguayos de Jazzhineta, con sus estándares de jazz, además de la impactante presencia del trío brasileño de Ricardo Baldacci, que sedujo al público con su propuesta jazzística.