17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 26 de agosto de 2017, 18:44

Instalan paneles solares en ciclovía Boggiani

La Municipalidad de Asunción procedió a instalación de paneles solares en una ciclovía capitalina. La iniciativa forma parte del desarrollo de un proyecto que busca transformar a la ciudad en un lugar más sustentable.

El plan piloto desarrollado por la Municipalidad de Asunción consiste en la transformación progresiva de la ciudad en un sitio más sustentable, a través del uso de paneles solares en espacios públicos.

Aprovechar la inmensa cantidad de luz solar como fuente de energía renovable y sustentable es uno de los objetivos principales, según explica el presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez.

El concejal señaló además que al igual que en la Ciclovía Boggiani estos paneles también fueron instalados en otros espacios abiertos como la plaza Italia y la plaza Pedro Juan Caballero. Este plan cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

"Si bien en nuestro país se cuenta con una hidroeléctrica, también tiene un costo elevado para la ciudadanía y que las fuentes energéticas constituirán un ahorro energético muy importante", concluyó Ramírez.

Este proyecto fue presentado por la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER) en mayo del año pasado con la finalidad de mantener a Asunción como una ciudad más ecológica y eficiente, a través de la utilización de los recursos naturales solares y eólicos.