8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 18:20

Insólito: Asueto en Santaní por guerra política

La Junta Municipal de la ciudad de Santaní decidió declarar "asueto distrital" para este viernes a fin de que más personas puedan participar de una manifestación con un inocultable trasfondo político.
Según lo expresado por la Junta de una de las ciudades más importantes y pujantes del departamento de San Pedro, el motivo de la declaración de asueto es que más ciudadanos vayan a la manifestación para exigir la reposición en el cargo de quien fuera jefe de Distribución de la oficina regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ariel Venialgo.

Las distintas versiones apuntan a que la destitución de Venialgo obedecería a intereses de la diputada colorada -muy cercana al presidente Horacio Cartes- Perla de Vázquez.

De esta forma, varios comercios no abrirán sus puertas, incluso una escuela dependiente de la Municipalidad, aunque no se tiene certeza de si acatará la medida, reportó el corresponsal de Última Hora, Carlos Marcelo Aquino.

Ariel Venialgo fue precandidato a la Intendencia por el equipo de Perla de Vázquez, pero fue derrotado por Agustín Ovando, actual intendente, perteneciente al equipo del diputado Freddy D'Eclessis, quien es acérrimo rival político de Perla de Vázquez.

Venialgo venía trabajando de cerca con Ovando, lo que molestó a Vázquez y causó su destitución. La diputada reclama que el cargo es un cupo que le corresponde.

Además, tanto Perla de Vázquez como el político Juan José Vázquez convocaron a una manifestación paralela en la plaza Bernardino Caballero para presionar a que se respeta la destitución.