9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de octubre de 2016, 09:49

Inseguridad: Intendencias entregarán propuestas a Interior en 7 días

Las Intendencias de Central y Asunción llevarán sus propuestas para combatir a los motoasaltantes la próxima semana, según el intendente de Asuncion, Mario Ferreiro.

Ferreiro cree que la convocatoria "fue acertada". En declaraciones a Radio Monumental AM sostuvo que fue muy interesante ya que pudieron ver las zonas de mayor necesidad de combate a la delincuencia.

Durante la reunión del miércoles se centraron mucho en los motoasaltantes. "Creo que todos estamos de acuerdo en que no hay que subestimar la situación", expresó al respecto Ferreiro.

Indicó que el Ministerio del Interior admitió que no todo asalto se registra y que lo que se registra ya de por sí es grave.

Luego la cartera de seguridad dio una propuesta de 12 puntos a las Intendencias para que apoyen. Sin embargo, los propios jefes municipales también se comprometieron a entregar sus propuestas dentro de una semana, a través de enlaces que designarán.

Una de las opciones sería poner cámaras en la vía pública que estén conectadas con el sistema de la Policía Nacional.

Además, Ferreiro señaló que propusieron que el Ministerio de Hacienda se una a los operativos que se realicen en los lugares de venta de celulares para que se compruebe la legalidad de los aparatos que se venden.

APARECEN EN ESTA NOTA