2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Inician la licitación para Playa Costanera

Por Elías Cabral

SALTO DEL GUAIRÁ

En la capital del Departamento de Canindeyú, Salto del Guairá, se inició el proceso licitatorio para la construcción de la Playa Costanera a orillas del río Paraná, luego de que la Junta Municipal aprobara el llamado durante la sesión extraordinaria del pasado jueves. La obra demandará una inversión millonaria, que asciende a unos 26 millones de dólares, y tendrá cinco etapas.

Según Orlando Fernández, jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Comuna, el proceso de licitación dura treinta días, con la verificación, la publicación en los diarios, los trámites correspondientes en la Junta Municipal, para posteriormente firmarse el contrato tras la aprobación, dijo.

Porfiria Fariña, quien elaboró el proyecto, explicó que la obra se dividió en cinco etapas, cuyos plazos y presupuestos varían de acuerdo con los planes propuestos. Se cree que durante el gobierno del actual intendente Carlos C. Haitter (PDP) concluirá la obra.

La primera etapa abarca la construcción de una playa de arena de acceso para todo público con fines recreativos cuya extensión será de 608 metros, con una superficie de 30.168 metros cuadrados, a orillas del río Paraná. También una ciclovía de doble sentido con una extensión de 646 metros al costado de la nueva rotonda ubicada en el inicio de la Avda. Paraguay y cuyo límite coincide con la playa a ser construida.

La segunda etapa incluye la readecuación de la Avda. Bernardino Caballero, con la construcción de una ruta pavimentada en una longitud de 1.000 metros, desde la Avda. Paraguay hasta La Balsa, para el acceso terrestre a la Plaza de la Bandera.

La tercera fase contempla un nuevo acceso con la Avda. Costanera, que bordeará la ciudad y con cercanías al río Piratiy, con una longitud de 1.000 metros.

La cuarta etapa contempla acceso peatonal en zona verde a orillas del Paraná. Tendrá caminos peatonales, canchas de fútbol, vóley, etc., y espacios para desarrollar actividades culturales.

En dicha zona se construirán 4.210 metros de camino peatonal y 160.000 metros cuadrados para esparcimiento cultural.

Un segundo puente se contempla para la quinta etapa. Estará ubicado en la entrada a la ciudad, incluyendo dos pasarelas peatonales de 1,5 metros cada una.

Además se proyecta la adecuación del puente con la avenida existente, intersectándose con la rotonda donde inicia la nueva Avda. Costanera.

En total se construirán 1.500 metros de ruta pavimentada, desde la ruta Cerro Corá hasta la esquina con la calle Bruno Otte.