28 mar. 2024

Inicia taller de murales a cargo del grupo de artistas urbanos Boa Mistura

Arranca el taller de murales en el Centro Cultural Juan de Zalazar a cargo del grupo artístico español Boa Mistura.

WhatsApp Image 2017-05-02 at 12.30.47.jpeg

Las clases se desatollarán desde este este martes hasta el jueves 04.Foto: Gentileza

El taller se desarrollará desde este martes y se extenderá hasta el 4 de mayo, de 15.00 a 17.00, en el Juan de Zalazar, ubicado en Tacuary, 745 / Herrera, 834. Las clases estarán a cargo del grupo urbano español Boa Mistura, originado a finales del 2001.

El término “boa mistura”, del portugués, tiene el significado de “buena mezcla”, que hace referencia a las distintas formaciones de los miembros del grupo, informó el portal de noticias IP.

Temática de las clases

“Simbiosis” es un taller basado en una serie de murales participativos, una experiencia entre Boa Mistura y personas con o sin experiencia pintando un muro. El taller cuenta con dos fases, la primera, lúdica y muy libre, en la que entre todos realizan un mural, cubriendo el muro por completo.

La segunda, en la que se trabaja con blanco, cubriendo parcialmente el mural. El resultado es siempre una palabra o una frase que enmarca partes del mural de fondo. Los mensajes siempre están relacionados con el lugar, teniendo como denominador común el fondo inspirador de las frases.

La serie de “Simbiosis” nace de una experiencia conjunta con jóvenes autistas y síndrome de Down. Después de un par de días con ellos en el estudio, charlando y viendo sus trabajos, los artistas pensaron en una manera en la que todos pudiéramos participar y desarrollar un trabajo de manera conjunta.

Más de Boa Mistura

Los integrantes son el arquitecto Javier Serrano “Pahg”, el ingeniero de caminos Rubén Martín “rDick”, el publicista Pablo Purón “Purone” y los licenciados en Bellas Artes Pablo Ferreiro “Arkoh” y Juan Jaume “Derko”.

Su obra se desarrolla en el espacio público principalmente y su objetivo es mandar mensajes positivos e inspiraciones en diferentes lenguas y culturas, por eso han llevado a cabo proyectos en distintas ciudades del mundo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.