23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Ingeniería UNA evaluará estructura del Congreso

La Cámara de Senadores y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) suscribieron un convenio a la evaluación técnica y el diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra la estructura de la sede del Congreso Nacional, afectada por el incendio del 31 de marzo pasado generado por los manifestantes luego del tratamiento del proyecto de enmienda.

Específicamente, según el convenio, la Fiuna deberá evaluar el grado de afectación de la estructura de hormigón armado en la sede de la Cámara de Senadores.

Dentro de los daños que corresponden específicamente a la construcción se pueden mencionar deterioros significativos de las instalaciones hidráulicas, eléctricas, de cobertura, mampostería divisoria de oficinas y la estructura portante. La estructura consta de 5 niveles de uso público con gran afluencia de personas y los daños estructurales se encuentran concentrados en el primer nivel del edificio, señala el documento firmado por el presidente del Congreso, Fernando Lugo y el decano de la Fiuna, Pedro Ferreira Estigarribia.

Ferreira precisó que harán el trabajo en unos 20 días para luego entregar un dictamen. El convenio tiene duración hasta el 30 de junio del 2018 y se extenderá de forma automática por un año. La Fiuna designará a los expertos.