1 de octubre
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente nublado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Indignación mundial por prueba nuclear de Corea del Norte

Las potencias mundiales expresaron su indignación ayer ante el nuevo ensayo nuclear norcoreano y convocaron a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en medio de llamados a incrementar las sanciones.

El Consejo de Seguridad de la ONU “condenó firmemente” el quinto ensayo nuclear norcoreano y decidió preparar una nueva resolución que impondrá a Pyongyang sanciones económicas.

En una declaración unánime, sus 15 miembros, entre ellos China, una aliada de Pyongyang, indicaron “que van a comenzar a trabajar inmediatamente en medidas apropiadas, según el artículo 41 de la Carta de la ONU, y una resolución del Consejo”.

Corea del Norte afirmó que logró detonar una cabeza nuclear capaz de ser instalada en un misil, un quinto ensayo nuclear denunciado por Corea del Sur como un acto de autodestrucción que deja demostrada la maníaca imprudencia del dirigente norcoreano Kim Jong-Un. Este ensayo, el más potente realizado por el Norte, agravará las tensiones en la península en donde las ambiciones nucleares y militares del régimen aislacionista ya fueron condenadas en sucesivas ocasiones por la comunidad internacional que decidió imponerle duras sanciones. “Ésta es una amenaza que nosotros reconocemos como verdaderamente real y siempre nos estamos asegurando de dejarlas atrás”, dijo el vocero del Pentágono, Jeff Davis. El Gobierno de Paraguay expresó su “firme y enérgico repudio” al ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, y pidió redoblar los esfuerzos para mantener la paz en la región. afp