18 de enero
Miércoles
Parcialmente nublado
23°
35°
Jueves
Mayormente despejado
23°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Indígenas son muy hostiles, según fiscal

El fiscal de Pozo Colorado Héctor Velázquez, quien investiga la denuncia de los administradores de la estancia Alegría que se encuentra sobre la ruta que une dicha localidad con Concepción, de que indígenas de la colonia Sawoyamaxa hayan ingresado en dicho predio para talar quebracho colorado y de haber retenido a los peones e inclusive quemar un vehículo. Manifestó que los nativos son muy hostiles y que siempre tienen armas de fuego, lo que es peor, que son instigados por los propios abogados de la institución que los asesora, Tierra Viva.

Julia Cabello Alonso, abogada de Tierra Viva y de las tierras de Sawoyamaxa, manifestó que ya hubo antecedentes de enfrentamientos entre los peones de la estancia Alegría y los nativos de la comunidad, ya que son los mismos capataces de la propiedad que andan con armas de fuego y amenazan a los indígenas, además dijo que el Ministerio Público hace caso omiso a las denuncias.

El administrador de la estancia, Modesto Guggiari, agregó que los líderes de la comunidad, son instigados a cometer estos hechos.