22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Incentivarán la música entre los niños de escasos recursos

La Municipalidad de Ayolas firmó ayer un convenio con el conservatorio de música Semillas Musicales para acercar el estudio de la música a los niños y jóvenes de más escasos recursos de la ciudad.

Con el convenio, por un lado, la Comuna se involucrará en la contratación de maestros y en la compra de instrumentos; y por el otro, los artistas del conservatorio participarán en actividades del Municipio y como embajadores musicales de Ayolas en eventos donde se los inviten.

El intendente Carlos Duarte señaló que buscan ampliar la cultura y “darles una oportunidad a los niños y jóvenes de la comunidad para que se especialicen en el arte y ocupen su tiempo en la música”.

La directora del conservatorio de música, Cecilia Guerrero, afirmó que “este convenio es un gran paso para la niñez de nuestra comunidad, para que todos y todas puedan tener acceso a la música”.

El momento más emotivo fue cuando Yelena Areco, una alumna del conservatorio, habló en el acto. Expresó “cuán importante es que los adultos se unan y se entiendan para el bien de nosotros, los niños y jóvenes”, que despertó la algarabía y aplauso de todos los presentes. (V.R.)