25 abr. 2024

Incendio destruye casa de Nelson Haedo

Un regalo amargo de Navidad recibió el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez cuando volvió a casa, la madrugada de ayer, con su esposa Tynka. Su mansión estaba en llamas; sin embargo, ningún miembro de la familia resultó herido, pero la vivienda quedó inutilizada.

Haedo incendio

<br/><br/>A pesar de no registrarse pérdidas humanas, la familia del futbolista paraguayo tuvo la pérdida de una mascota, un perro de la raza Golden Retriever, llamado Arami, que Nelson le había regalado a la esposa. <br/><br/> ANTE SUS OJOS. A las 3.35 de la madruga llegaron a su casa y la encontraron ardiendo en llamas. Inmediatamente llamaron al Departamento de Bomberos de Emergencia. Según destaca en la página digital la revista Bild, el paraguayo dijo: “Tynka y yo vimos el aumento del humo denso desde cierta distancia. Nuestros hijos estaban felices con sus abuelos. Sin embargo, nuestro perro, Arami... ". El perro de la familia, un Golden Retriever, estaba en la casa y no pudo escapar de las llamas.<br/><br/>PATEÓ LA PUERTA PRINCIPAL. Haedo Valdez siguió diciendo: “No he pensado mucho e ingresé de inmediato, a pesar del fuego (rompió la puerta de entrada). Pero por dentro no podía ver la mano delante de sus ojos. Todo era negro”. El calor y el humo acre le obligaron a retirarse.<br/><br/>Haedo Valdez fue asistido por el Departamento de Bomberos y fue llevado por sospecha de intoxicación por humo al hospital de la ciudad. Allí había pasado la noche en vigilancia.<br/><br/>PÉRDIDA MILLONARIA. La casa por el momento quedó inhabitable. El Departamento de Bomberos estimó los daños en unos 100.000 euros. La causa del incendio podría ser un candelabro con vela de Navidad encendida que estaba sobre el piano. El portavoz policial Wolfgang Wieland dijo: “Las investigaciones iniciales indican que hay algún uso descuidado de llama”.<br/><br/>A BREMEN. Nelson se fue con sus hijos Tynka Noemí (1) y Samuel (3) a la casa de los suegros en Bremen. Volverá a Dortmund, no antes de mediados de enero. Para cuando eso, la casa (unos 300 metros cuadrados) será completamente modificada. Para ese entonces se reiniciará el torneo de la Bundesliga.<br/><br/>MALA ONDA. Unos meses atrás, de la misma vivienda quisieron robarle su Mercedes&ndash; Benz y el propio Nelson Haedo se había enfrentado a los marginales a escopetazo limpio e impidió el robo.<br/><br/>LA MANSIÓN, VALUADA EN UNOS 100.000 EUROS, QUEDÓ HECHA CENIZAS. <br/><br/>NO HUBO PÉRDIDAS HUMANAS, PERO LAS MASCOTAS NO PUDIERON ESCAPAR.<br/><br/>

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.