17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de abril de 2017, 21:55

Incendio del Congreso: Concejal en lista de imputados

El concejal de Asunción Rodrigo Buongermini aparece en la lista de los imputados por la Fiscalía por destrozos y quema del edificio del Congreso Nacional el pasado viernes. Señaló que haberlo ligado con el vandalismo en la sede legislativa tiene un trasfondo político.
En la noche de este viernes, el Ministerio Público -con la presencia del propio fiscal general, Javier Díaz Verón- reveló los nombres de los 24 imputados por los disturbios en el microcentro de Asunción y destrozos e incendio del Congreso Nacional.

Llamativamente, entre los nombres aparece el del concejal capitalino Rodrigo Buongermini, quien pertenece a la Concertación Juntos Podemos, que respalda políticamente al intendente Mario Ferreiro.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el edil señaló estar sorprendido por la imputación. "No recibí ninguna notificación, me enteré por la televisión", dijo.

Comentó que no lanzó una sola piedra, sino que solamente grabó con su teléfono celular los acontecimientos de aquella noche y cantó la emblemática canción "Patria Querida".

"Me imputan por filmar y cantar 'Patria Querida', esto evidentemente es selectivo y tiene un trasfondo político, es stronismo puro y duro", enfatizó.

APARECEN EN ESTA NOTA