02 nov. 2025

Incautan frutas y verduras en Ciudad del Este

Este martes se incautó un gran cargamento de verduras y frutas que eran trasladadas en un camión de gran porte en Ciudad del Este.

WhatsApp

Las mercaderías eran de origen argentino y brasilero. Foto: Gentileza.

El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros. Oficiales regionales de Ciudad del Este verificaron un camión de la marca Mitsubishi Canter, de color amarillo, con chapa número CDZ-402-PY, guiado por Alberto Garcete Villamayor (41).

Transportaba en su interior productos frutihortícolas, entre ellos: 60 bolsas de cebollas, 40 cajas de tomates, 16 bolsas de 50 kilos de papas, 15 cajas de 15 kilos c/u de locotes, una caja de jengibre, 15 bolsas de 18 kilos de zanahorias, 18 bolsas de 25 kilos de naranjas, 18 bolsas de 25 kilos de naranjas, 5 cajas de huevos conteniendo 1800 unidades, entre otros.

Las mercaderías eran de origen brasilero y argentino y no poseían ninguna documentación.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, Carlos Gimenez, quien dispuso que el vehículo con las mercaderías sea trasladado hasta el depósito de Aduanas. El conductor quedó detenido.

Más contenido de esta sección
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.