3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 20 de noviembre de 2016, 08:53

Incautan droga en control por veda

Tras denuncias de venta de pescados en plena época de veda, la Fiscalía allanó una vivienda en la compañía Potrero Sana, de Cerrito, Ñeembucú. Grande fue la sorpresa de los intervinientes, que en vez de la carne blanca hallaron varios kilos de droga.

Juan José Brull | Ñeembucú

El procedimiento a cargo de la fiscal Claudia Alonso, con orden de la jueza Adelaida Servián, se realizó en la tarde del sábado en una vivienda.

La fiscal de la Unidad de Delitos Ambientales llegó hasta la casa tras denuncias de supuesta comercialización de pescados, prohibida durante las próximas semanas por el periodo de veda.

Pero grande fue la sorpresa del equipo del Ministerio Público cuando hallaron 799 panes de marihuana que totalizaron más de 682 kilos.

La droga estaba escondida en un depósito cerrado con candado. La carga estaba lista para su comercialización a la Argentina. Se presume que iría por aguas del río Paraná, directamente a la provincia de Corrientes.

Inmediatamente se dio aviso a la Unidad Especializada Antidrogas, a cargo de la fiscal Ana Luz Franco, quien pasó a hacerse cargo del caso.

Se procedió a la detención de Jacinta López Giménez (35), quien se encontraba en la vivienda. Franco ordenó de igual manera la captura de Mario Lobos Núñez (36), quien sería pareja de la detenida, pero no se encontraba en el lugar a la hora del allanamiento.