5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Incautan celulares de reos de Tacumbú debido a extorsiones

En medio de un operativo que se dio en la noche del sábado 29, agentes penitenciarios del penal de Tacumbú incautaron alrededor de 8 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, con sus respectivos cargadores.

Alrededor de las 23.00 se dieron las incursiones, según anunció el Ministerio de Justicia, que aseguró que dicho operativo se dio ante informaciones recibidas de llamadas extorsivas y otros delitos.

El procedimiento fue coordinado por la Unidad de Seguridad, Información e Inteligencia Penitenciaria y llevada a cabo por agentes de la Institución, quienes actuaron de manera sorpresiva en los pabellones Libertad y zona baldosería de la mencionada penitenciaría, incautando exitosamente los dispositivos móviles.

Informaron además que los aparatos que fueron encontrados ya fueron entregados al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, cuyos expertos analizarán su contenido.

Los internos implicados se encuentran hoy sancionados conforme a lo que dispone la ley, la medida aplicada consiste en en confinarlos en celdas de aislamiento, según fuentes penitenciarias.

Los teléfonos celulares son los objetos que más son requisados de los internos. A pesar de que está prohibido su uso dentro del penal, es sabido que muchos reclusos tienen celulares, incluso más de un aparato.