Mariela Rivarola | Misiones
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dotaron de recursos al proyecto.
La binacional realizó una inversión consistente en la adquisición e instalación de los equipos necesarios para el funcionamiento de la sala de nefrología en el hospital misionero.
El ministro de Salud, Antonio Barrios, recordó que gracias a la optimización de los recursos disponibles el Gobierno Nacional viene invirtiendo en salud pública.
Por su parte, Derlis Maidana, gobernador de Misiones, dijo que se ha iniciado una ayuda constante a los pacientes renales del departamento, ayuda que ahora se traduce en la habilitación de la sala de hemodiálisis.
En los últimos tiempos en Misiones aumentaron considerablemente los pacientes con problemas renales, por lo que la habilitación de dicha sala de hemodiálisis es una facilidad para quienes sufren de dicha enfermedad, según las autoridades.
Entrega de ambulancia
En el acto de inauguración del centro de hemodiálisis también se procedió a la entrega de la primera ambulancia con equipamiento de terapia intensiva, con la capacitación de los funcionarios que operarán con el vehículo, informaron en el evento.