CIUDAD DEL ESTE
El fiscal Carlos Almada imputó por maltrato de niño a C.C.D.R. por el caso de su hijo menor de 3 años y 7 meses, quien presenta lesiones en molde de una “S” en el rostro. El niño queda bajo cuidado provisorio de su padre, J.S.
El agente fiscal había iniciado una investigación por denuncia del padre, quien sospechaba que el niño habría sido quemado en el rostro por desconocidos.
La madre aparecía como la principal sospechosa, teniendo en cuenta que el niño vive bajo su tutela, en una vivienda del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este.
Los padres están separados y durante los fines de semana, cada 2 a 4 semanas, el niño va con el padre. Fue así que el último fin de semana J.S. encuentra a su hijo con las lesiones en el rostro, según los antecedentes.
El niño fue inspeccionado por los médicos forenses, Alfredo González y Carlos Silvero, además de recibir la asistencia del departamento de Victimología, donde sicólogos y asistentes sociales, se encargan de verificar su situación.
Los médicos no pudieron determinar el origen de las lesiones. “Imputamos a la madre y pedimos la libertad bajo medidas alternativas, teniendo en cuenta que tiene un lactante que quedaría afectado si le enviamos a prisión”, dijo el fiscal Almada.