3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Imputan a dueño de inmueble donde se inició el incendio en el Ybytyruzú

La fiscala del medioambiente Karina Escurra imputó ayer a Francisco Almada, propietario del inmueble donde se inició el fuego. En su predio se encontraron indicios de quema de restos de maíz y malezas.

Por Juan Gayoso

GUAIRÁ

La fiscala Karina Escurra manifestó que ya tomó intervención en el asunto trasladándose hasta el sitio de los acontecimientos. Indicó que tras reunir los datos técnicos se procedió a la presentación del primer requerimiento fiscal.

La gestión consiste en someter a proceso al propietario del inmueble donde se generó el incendio, cuyo nombre es Francisco Almada. "Le estamos imputando por perjuicio a reservas naturales, específicamente en uno de los incisos que se refiere a la quema, sin tener en cuenta algunos procedimientos de rigor, y la expectativa de pena se extiende hasta cinco años", comentó la representante del Ministerio Público.

Al mismo tiempo, agregó que las evidencias recogidas en el lugar son fehacientes y comprueban que el siniestro se inició en el sitio señalado. "Es un delito lo cometido en esta ocasión, y cuando se trata de eso, nosotros solicitamos el sometimiento al proceso y consecuentemente la persona se convierte en un preso sambuku", dijo textualmente la fiscala Escurra.

Significó que sería apresurado responsabilizar a Francisco Almada como responsable de lo ocurrido, pero que sin embargo los indicios existentes así indican. La presunción inicial es que Almada había procedido a la quema de una chacra donde se encontraban restos de cultivos de maíz y malezas. El supuesto responsable asegura que en el momento del incendio se encontraba en otro lugar, de acuerdo con los informes proporcionados por la fiscala.

Aseguró que la imputación fue presentada por perjuicio a reservas naturales.

Se reavivó. Desde aproximadamente las 6.45 de ayer viernes se reavivó nuevamente el fuego en la zona del cerro Akatî, de la cordillera del Ybytyruzú, Departamento del Guairá. La información fue suministrada por Eva Parini, pobladora del lugar.

Las diferentes compañías de bomberos, funcionarios de la Comuna y vecinos del lugar trabajaron intensamente para sofocar los focos que se resistían. "Colaboramos todos para poder apagar el fuego, hasta un camión cisterna acercó la Comuna de Independencia", dijo Parini.