La fiscala Sonia Estigarribia decidió imputar por homicidio doloso a Juan Carlos Villalba Fariña, de 31 años, y a Mario Colmán, de 35, ambos sindicados de matar de 11 balazos a Martín Valdez Enciso, de 55. En los próximos días serán presentados ante el juzgado para determinar el lugar en el que serán recluidos, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.
Juan Villalba sería quien efectuó los disparos y Mario Colmán, custodio del gobernador de Amambay, Pedro González, habría proporcionado las armas utilizadas en el crimen, según indican investigadores.
Colmán fue detenido este domingo en Pedro Juan Caballero.
Por el crimen también fue detenido días atrás el policía Juan Carlos Villalba, en cuyo poder se encontró un tubo cañón de la pistola supuestamente utilizada para el homicidio.
El pasado 4 de enero agentes policiales de la Comisaría 15 de José Domingo Ocampos informaron que una persona fue encontrada muerta en una vivienda de dicha localidad del Departamento de Caaguazú.
Se trata de Martín Valdez Enciso, quien fue acribillado a balazos, y presumen que el autor habría utilizado una pistola con disparos en frecuencia de calibre 9 milímetros.
La víctima tenía una denuncia en su contra por abuso sexual en niños.
Nota vinculada: Encontraron muerto a un hombre con antecedentes por abuso sexual en niños