23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 4 de junio de 2017, 01:00

Imputan por desacato a mujer que denunció violencia de su ex pareja

La fiscala Carla Rojas imputó a la mujer que había denunciado por violencia doméstica a su ex pareja. Alega que no cumplió la orden de la jueza de relacionamiento. La magistrada Lici Teresita Sánchez tiene la causa.

Fue imputada por supuesto desacato la mujer que hace unas semanas se quejaba de la contradicción de las órdenes judiciales, que por un lado prohíben a su ex pareja acercarse, pero también puede ir a su casa para visitar a su hija.

En el caso, la fiscala Carla Rojas de Vittone la imputó por supuesto desacato, porque supuestamente no cumplió la orden de la jueza de la Niñez, Lucía Bajac, en un juicio de régimen de relacionamiento.

Sin embargo, justamente cuando cumplía el régimen de relacionamiento, la mujer denunció que fue agredida por su ex pareja, lo que es tramitado ante el juez de Paz de La Recoleta, Víctor Rodríguez.

El citado juez, el pasado 10 de febrero –aunque la resolución fue a Estadística recién el 10 de mayo de este año–, hizo lugar a la denuncia por violencia doméstica de la mujer, y mantuvo la prohibición de acercarse a la víctima.

Aclaró en su fallo que el hombre puede visitar a su hija o llevarla, según la orden de Bajac, pero debe evitar acercarse a la denunciante. Además, ordenó realizar un examen sicoterapéutico para el denunciado.

IMPUTACIÓN. La fiscala Carla Rojas presentó la imputación por supuesto desacato porque no cumplía supuestamente la resolución de abril del 2014, por el régimen de relacionamiento.

En su indagatoria, la mujer señaló que no incumplía la orden de la jueza, sino que solo pedía que se reencausara para que las visitas se hicieran con la presencia de una asistente social, cuyo trámite se realiza actualmente.

La fiscala recabó informes de denuncia por violencia doméstica y presentó una resolución del 26 de febrero del 2015, dictado por el juez de Paz de Recoleta que hizo lugar a la denuncia, con la aclaración de que podía ver a su hija.

La fiscala no menciona la actual orden de restricción dictada por el juez de La Recoleta, donde existe prohibición de acercamiento, a pesar de que la resolución fue dictada el 14 de febrero pasado, y la imputación se presentó el 26 de mayo pasado.

La jueza Lici Sánchez admitió la imputación. Fijó para el próximo 13 de junio a las 10.30, la audiencia de imposición de medidas cautelares contra la procesada.