23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de diciembre de 2016, 16:05

Imputan a abuelos por llevar sin autorización a su nieto

El agente fiscal de la Unidad Penal Nº 5 de Fernando de la Mora, Itálico Adriano Rienzi, imputó Mirian Salvadora Duarte de Villalba (59) y Julián Villalba Segovia (70) por la comisión del supuesto hecho punible de violación a la patria potestad.

La representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías que dicte medidas alternativas a la prisión.

El caso sucedió el 6 de diciembre último, cuando los abuelos paternos habrían retirado al nieto de la casa de los abuelos maternos. La pareja de abuelos ocultaron al menor en su vivienda y prohibieron el contacto con sus padres, Mario Villalba y Lidia Florentín.

El caso inicialmente estuvo a cargo de la fiscal de Fernando de la Mora Karina Giménez, pero fue recusada por la defensa de los implicados.

Sin embargo, el fiscal adjunto Patricio Gaona ordenó en forma inmediata que la investigación sea interinada por el fiscal Rienzi.

El pasado sábado 17, una comitiva fiscal encontró al niño de 4 años en poder de Duarte de Villalba y Villalba Segovia en la vivienda de los mismos. La orden de allanamiento fue firmada por la jueza María Elena Cañete.

El niño fue inspeccionado en Clínica Forense del Ministerio Público, donde se constató que el niño no cuenta con daños físicos. La psicóloga Cecilia Mancuello asistió al menor durante el procedimiento, informaron desde la Fiscalía.