24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Imputado y preso luego de golpear a embarazada que perdió a su bebé

Mateo González (26) gritó, golpeó con un palo, estiró del cabello y arrastró a su mujer por el piso, según Fiscalía. La misma perdió a su bebé y quedó con secuelas sicológicas. El sindicado autor fue derivado a la cárcel.

El fiscal de Mayor Otaño, Alcides Giménez, imputó a Mateo González (26), por supuestamente propinar fuertes golpes a su pareja en su panza causando que la misma perdiera el bebé en gestación.

El representante del Ministerio Público presentó la imputación por hechos punibles de violencia familiar y aborto. Además, solicitó prisión preventiva para el mismo.

Según explicó, la víctima estaba embarazada de dos meses, en el momento en que recibió los golpes que causaron la muerte del bebé.

Asimismo, mencionó que sustentó la veracidad de los hechos punibles sindicados al victimario el informe remitido por la médica forense, Diana González Escurra, quien confirmó que uno de los golpes ocasionó efectivamente el desprendimiento de la criatura.

Asimismo, refirió que la mujer fue auxiliada y llevada al Centro de Salud local, donde fue atendida y ya cuenta con el alta médica.

Cabe destacar que la mujer de 36 años de edad no sabía que se encontraba embarazada, según comentó el fiscal. Giménez solicitó que la víctima sea asistida por una sicóloga y trabajadora social debido a su estado de vulnerabilidad.

El hecho ocurrió en el barrio San Juan, Cuarta Línea del mencionado distrito del Departamento de Itapúa, el lunes pasado, a las 10.00, aproximadamente.

La víctima, quien tiene otros seis hijos, –entre ellos una adolescente con discapacidad– declaró ante el fiscal que la discusión empezó verbalmente, continuó con fuertes golpes con ayuda de un palo, luego le agarró del cabello y finalmente la arrastró por el piso. Posteriormente se dio la agresión que resultó en la pérdida del bebé que estaba gestando.

prisión preventiva. La jueza Evelyn Cabrera decretó la prisión preventiva para González, teniendo en cuenta que los delitos de violencia doméstica –cuya expectiva de pena es de hasta trece años de cárcel o multa–, así como también aborto –penado hasta ocho años de prisión–, son considerados crímenes.

El hombre estaba prófugo, hasta que fue detenido por agentes policiales de la Comisaría 19ª de Mayor Otaño. Ahora fue recluido en una penitenciaría del país.

Por otra parte, cabe resaltar que el hecho punible de violencia familiar es el segundo delito más denunciado ante el Ministerio Público. El año pasado se registraron más de 7.592 casos según los datos.