13 may. 2024

Imputado y preso luego de golpear a embarazada que perdió a su bebé

Mateo González (26) gritó, golpeó con un palo, estiró del cabello y arrastró a su mujer por el piso, según Fiscalía. La misma perdió a su bebé y quedó con secuelas sicológicas. El sindicado autor fue derivado a la cárcel.

Ciudad.  El hecho ocurrió en Mayor Otaño, Itapúa.

Ciudad. El hecho ocurrió en Mayor Otaño, Itapúa.

El fiscal de Mayor Otaño, Alcides Giménez, imputó a Mateo González (26), por supuestamente propinar fuertes golpes a su pareja en su panza causando que la misma perdiera el bebé en gestación.

El representante del Ministerio Público presentó la imputación por hechos punibles de violencia familiar y aborto. Además, solicitó prisión preventiva para el mismo.

Según explicó, la víctima estaba embarazada de dos meses, en el momento en que recibió los golpes que causaron la muerte del bebé.

Asimismo, mencionó que sustentó la veracidad de los hechos punibles sindicados al victimario el informe remitido por la médica forense, Diana González Escurra, quien confirmó que uno de los golpes ocasionó efectivamente el desprendimiento de la criatura.

Asimismo, refirió que la mujer fue auxiliada y llevada al Centro de Salud local, donde fue atendida y ya cuenta con el alta médica.

Cabe destacar que la mujer de 36 años de edad no sabía que se encontraba embarazada, según comentó el fiscal. Giménez solicitó que la víctima sea asistida por una sicóloga y trabajadora social debido a su estado de vulnerabilidad.

El hecho ocurrió en el barrio San Juan, Cuarta Línea del mencionado distrito del Departamento de Itapúa, el lunes pasado, a las 10.00, aproximadamente.

La víctima, quien tiene otros seis hijos, –entre ellos una adolescente con discapacidad– declaró ante el fiscal que la discusión empezó verbalmente, continuó con fuertes golpes con ayuda de un palo, luego le agarró del cabello y finalmente la arrastró por el piso. Posteriormente se dio la agresión que resultó en la pérdida del bebé que estaba gestando.

prisión preventiva. La jueza Evelyn Cabrera decretó la prisión preventiva para González, teniendo en cuenta que los delitos de violencia doméstica –cuya expectiva de pena es de hasta trece años de cárcel o multa–, así como también aborto –penado hasta ocho años de prisión–, son considerados crímenes.

El hombre estaba prófugo, hasta que fue detenido por agentes policiales de la Comisaría 19ª de Mayor Otaño. Ahora fue recluido en una penitenciaría del país.

Por otra parte, cabe resaltar que el hecho punible de violencia familiar es el segundo delito más denunciado ante el Ministerio Público. El año pasado se registraron más de 7.592 casos según los datos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.