5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Impulsan el turismo de aventura en Tobatí con atractivos circuitos

Atractivos circuitos de aventura son operados por jóvenes monitores de turismo de la comunidad. La idea es desarrollar diversos recorridos aprovechando la riqueza de natural que ofrece la zona.

Por Dario Bareiro

CORDILLERA

Varios jóvenes de Tobatí se han unido para integrar y conformar un equipo que se denomina Jóvenes Monitores de Turismo Interno de Tobatí, en el marco del Programa Turismo Joven de la Secretaría de Turismo (Senatur), con apoyo de la Municipalidad local. Los jóvenes se capacitaron más de un año para poder desarrollar los circuitos y recibir a los turistas.

En este grupo también se encuentra cooperando Alfredo Cuevas, oriundo de Villarrica, quien se apresuró en explicar que ellos no hacen turismo ni deportes extremos.

"Nosotros lo que hacemos es turismo de aventura y para ello utilizamos el medio natural y en lo posible se trata de impactar al mínimo la naturaleza, en su modalidad, turismo de aventura", destacó Cuevas.

AVENTURA. El turismo de aventura, en este caso, es de riesgo calculado, que viene a ser totalmente diferente al turismo o deportes extremos. "Nosotros hacemos turismo de aventura con riesgo calculado, bajo protección asegurada y también con cascos".

Afirmó que la tarea es también realizar senderismo, paseos por los cerros, "nos metemos en las cuevas entre otras cosas. Con este equipo de jóvenes de Tobatí estamos trabajando por la vigencia del turismo interno y, para ello, aquí en Tobatí se cuenta con 4 posadas turísticas así como en otras ciudades también", comentó.

Para estas aventuras los jóvenes esperan a los visitantes interesados en este recorrido en la gruta que se encuentra sobre la ruta principal, los sábados, desde las 8.00 hasta las 16.00, y los domingos de 10.00 a 1600.

Los equipamientos utilizados son certificados, como cuerdas, arneses, mosquetones, cascos y todo lo necesario para hacer rápel y otras modalidades.

Como las actividades se realizan los fines de semana los encargados trabajan con las posadas turísticas de la zona, ya que muchos de los participantes aprovechan para quedarse y pueden acceder a un precio diferenciado y también prevén un precio especial para los pobladores de Tobatí. Cuevas recalcó que prácticamente están con agenda llena los fines de semana así que sugiere reservar con antelación el servicio.