8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de septiembre de 2016, 21:01

Importadores levantan medida de fuerza y negociarán con el Gobierno

Los importadores de vehículos usados llegaron este viernes a un acuerdo de negociación con las autoridades nacionales y decidieron levantar la medida de fuerza. Durante varias horas cortaron la avenida Eusebio Ayala.

"Levantamos la medida de fuerza porque el ministro de Justicia y Trabajo se comprometió a mediar con el ministro de Hacienda y con el de Industria y Comercio", explicó Miguel Barrios, presidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU) a ULTIMAHORA.COM.

Dijo que aceptaron la negociación y que este lunes tendrán una audiencia con el ministro Guillermo Sosa, a quien presentarán una nota para solicitar de manera oficial que este haga de intermediario para zanjar la problemática.

Los mismos se manifestaron desde las 17.00 de este viernes sobre las avenidas Eusebio Ayala y De la Victoria, donde permanecieron durante varias horas generando caos en el tráfico en la zona.

Los vendedores de autos importados buscan frenar la aplicación del decreto que eleva hasta el 25% el arancel para la importación de vehículos usados de cualquier origen.

Solicitaron a través de un comunicado oficial al ministro de Hacienda, Santiago Peña, que rectifique el decreto teniendo en cuenta que el mismo "contradice el espíritu de la libre competencia, la igualdad ante la ley, el derecho al trabajo y otros derechos de raigambre constitucional, al establecer diferentes niveles arancelarios a mercaderías a ser importadas y que comparten una misma posición arancelaria".