29 de septiembre
Jueves
Mayormente despejado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 19:16

Importadores de autos usados llegan a un acuerdo con el Gobierno

Los importadores de vehículos usados y el Gobierno lograron un acuerdo este miércoles. Con esto se levantan las medidas de fuerza por parte del sector que se resistía a aumentar el arancel para la importación de los rodados.

Con el acuerdo se formará una mesa de trabajo entre los representantes del Estado y los vendedores e importadores de autos usados, informó el ministro de Hacienda, Santiago Peña, a la emisora 780 AM este miércoles.

Sin embargo, el titular del Fisco aclaró que se mantiene vigente el decreto 5822, por el que aumenta el arancel aduanero a dicho sector. La diferencia es que se actualizará la tasa referencial para el despacho en Aduanas, que había sido la "contraoferta" de los afectados.

Los empresarios habían argumentado sobre este punto que Aduanas establece una valoración fuera de los acuerdos internacionales vigentes.

Enrique Arévalos, del Centro de Importadores de Vehículos Usados, comentó a la misma emisora que la "cesión" del Gobierno posibilitará que los precios de los autos exhibidos en playas casi no tengan aumento y de esta forma no se afectará a los compradores.

Los gremios de importadores y vendedores levantarán de esta forma las movilizaciones diarias que venían encarando, incluso se frenó un cierre que se tenía programado para este miércoles.