24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Iluminación del Puente de la Amistad será sustituida

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Mediante una donación, todo el sistema de iluminación del Puente Internacional de la Amistad será totalmente sustituido antes de que concluya el año. Se trata de faros especiales que ofrecen una mejor luminosidad, con 80 por ciento del consumo de energía. El trabajo estará a cargo del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) encargada del cuidado y mantenimiento el pasarela internacional.

La iniciativa también alcanza al puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina). Los aparatos lumínicos fueron donados por la firma MD Electro, representante oficial en Foz de Yguazú de la empresa canadiense LED Roadway Lighting, mediante las gestiones realizadas por el Consejo de Desenvolvimiento Económico y Social de Foz de Yguazú (Codefoz) y el Fondo de Desenvolvimiento y Promoción Turística (Fondo Iguazú). Los faros que serán utilizados son del modelo NXT 72M, construidos en conformidad de normas internacionales. La garantía de fábrica es de 20 años. El mantenimiento estará a cargo de la empresa donadora, sin costos para la DNIT.

ACUERDO. Los términos del documento se debatieron durante una reunión en el Puerto Kattamaran, en la usina de Itaipú lado brasileño. Participaron autoridades del DNIT, en Brasil, de la empresa MD de Itaipú Binacional (IB) lado brasileño y de Codefoz.

El superintendente de Comunicación Social de IB Gilmar Piolla, comentó que la donación beneficiará a los dos puentes que son considerados íconos de la relación entre el Brasil y los países vecinos, símbolos turísticos y de integración de la economía regional.