18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de abril de 2017, 22:56

Iglesia acepta diálogo con Cartes

La Iglesia Católica decidió aceptar el llamado a integrar una mesa de diálogo convocada por el presidente de la República, Horacio Cartes.

En un comunicado publicado este domingo, la Conferencia Episcopal Paraguaya exhorta a todos los actores a buscar, del mejor modo posible, lo que más conviene para nuestro pueblo, sin cansarse y evitando toda violencia.

"Acogemos con esperanza el llamado televisivo del Señor Presidente de la República, para un diálogo entre los actores políticos, entre los cuales está incluida la Conferencia Episcopal Paraguaya", refiere una parte de la nota divulgada en su página web.

Asimismo, manifiesta su agradecimiento al papa Francisco por su cariño y su preocupación por la situación que vive en estos momentos el Paraguay, mediante su alocución al Angelus este domingo, en visita a la Ciudad de Carpi, devastada por un terremoto.

"Reconocemos el valor de este llamado como respuesta al pedido del Papa de la búsqueda de soluciones políticas que es responsabilidad de todos los actores de los órganos representativos de nuestra Nación", refiere otra parte del comunicado.