13 jul 2026

Identifican a más de 80 sospechosos de abusos en el fútbol

La Policía británica ha identificado a unos 83 sospechosos de los presuntos abusos cometidos en el pasado en el mundo del fútbol, informó el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC), organismo de las fuerzas del orden.

academy.JPG

Esta es la academia donde Andy Woodward sufrió abusos. |Foto: elpais.com.

EFE

De acuerdo con el NPCC, 98 clubes han resultado afectados por este escándalo, que ha conmocionado al Reino Unido al revelarse que se cometieron numerosos abusos de menores durante años.

El citado consejo agregó que el 98% de las personas identificadas como posibles víctimas son hombres y sus edades, en el momento en que se cometieron los delitos, van de los 7 a los 20 años de edad.

Las fuerzas del orden del país siguen recibiendo denuncias, investigadas en el marco de la llamada Operación Hydrant.

“Las cifras corresponden a todos los niveles del fútbol, desde clubes de la Premier hasta aficionados”, dijo hoy la NPCC.

El encargado de protección de menores del NPCC, Simon Bailey, dijo hoy que se están tomando medidas por estos casos y que el consejo trabaja para que la investigación sea efectiva.

“También mantenemos un estrecho contacto con la Federación de Fútbol para asegurar que toda la información relevante que tienen sea compartida, a fin de informar a los investigadores”, agregó.

“Pedimos a todo el mundo que haya sido víctima de un abuso sexual de pequeño que la denuncie”, subrayó Bailey.

La cifra total de personas que han denunciado abusos sexuales por entrenadores u otros empleados de equipos en el Reino Unido asciende a 350 -entre jugadores, profesionales y jugadores a prueba-, desde que Andy Woodward, exfutbolista del Sheffield Wednesday, diera un paso al frente hace tres semanas y explicara los abusos y violaciones que sufrió a manos de Barry Bennell, antiguo técnico.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.