16 abr. 2024

Icónicos discos de industria musical celebran tres décadas de vigencia

Varias joyas discográficas cumplen 30 años en 2017. Hacemos un resumen de los principales discos que aparecieron aquel año, cuya calidad sigue siendo elogiada por los seguidores de la música internacional.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Adrián Cáceres

Discos emblemáticos celebran este año tres décadas de elogios y buena venta. Las grabaciones y sus artistas siguen acaparando la atención de millones de amantes de la música a nivel mundial.

Embed

Entre ellos figuran The Joshua Tree, de U2; Faith, de George Michael; Appetite for destruction, el primer trabajo de Guns N’ Roses; Bad, de Michael Jackson; Whitney, de Whitney Houston; y Kiss me, Kiss me, Kiss me, de The Cure.

El conductor y Dj Rubén Rodríguez recuerda que de todos estos materiales el que más lo marcó fue el de Michael Jackson. “Lo disfruté plenamente y me sorprende que ya hayan pasado 30 años de su publicación”, dice El Pionero.

Opina que el éxito de estos discos radica en su alta calidad. “Estos discos marcaron tendencia e hicieron suceso. Todas las canciones del disco de Jackson me gustan. Lo mismo con Faith, de George Michael, es un trabajo muy bueno que lo catapultó al estrellato. Estos materiales fueron revolucionarios en su momento”, explica Rodríguez.

detalles. Entre los álbumes citados anteriormente, The Joshua Tree fue el quinto disco de U2, y apareció el 9 de marzo de 1987. Es uno de los mejores y más exitosos trabajos de la banda irlandesa, e incluye reconocidas canciones como With Or Without You, Where The Streets Have No Name, o I Still Haven’t Found What I’m Looking For. Hasta la fecha se han vendido más de 28 millones de copias del disco.

En tanto, Faith fue el primer álbum en solitario de George Michael, y el que lo consagró como estrella mundial. Fue el álbum más vendido de la carrera del artista británico, con más de 20 millones de copias vendidas.

Por su parte, Appetite For Destruction es el primer álbum de la banda estadounidense Guns N’ Roses, y es el disco debut más vendido en toda la historia del rock con más de 32 millones de copias comercializadas en todo el mundo.

A su vez, Michael Jackson deslumbró a los fanáticos en 1987 con Bad, que llegó cinco años después de Thriller. Fue producido por Quincy Jones, y en él Michael mezcla el dance con el rock, el soul y el funk. Algunos de sus éxitos son Bad, The Way You Make Me Feel, Dirty Diana, Smooth Criminal, y Man in The Mirror.

Whitney Houston también legó al mundo de la música una obra de arte en el 87: Whitney. El álbum se convirtió en el primero en generar cuatro sencillos número 1, obtuvo nueve discos de platino y permaneció al tope de las listas de ventas por once semanas, y vendió más de 25 millones de copias.

La colaboración de The Cure fue Kiss me, Kiss me, Kiss me, un disco con canciones que atraviesan los diversos estados de ánimo de su compositor, Robert Smith, con temas dedicados al amor, al sexo, y llenos de frenesí. Incluyó éxitos como The Perfect Girl, One More Time, Catch, Just Like Heaven Torture e Icing Sugar.