9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Ibermúsicas ofrece apoyo a paraguayos

Continúa abierta la convocatoria para el Programa de Fomento a las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas), un proyecto cultural de cooperación al que está adherido Paraguay a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Una de las categorías en la que los músicos paraguayos pueden concursar es la de “Ayudas a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías”, que se desarrollará en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

La asistencia tiene el objetivo de apoyar hasta tres residencias de compositores de distintos países, para la creación musical realizada por compositores de música académica, música electroacústica o cualquier disciplina que contemple el sonido como elemento central de la creación e incorpore las nuevas tecnologías.

Las inscripciones se realizan exclusivamente online, en la web www.ibermusicas.org, y los proyectos que resulten ganadores del concurso deberán ser ejecutados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 31 de agosto.

PARTICIPANTES. A la convocatoria se pueden presentar los compositores de música que pertenezcan, por nacionalidad o por residencia certificada, a uno de los países miembros del programa, quienes podrán obtener una ayuda económica de hasta 8.000 dólares americanos.

Ibermúsicas apoya en los campos de la música académica, tradicional y otras de la región iberoamericana, en lo relativo a la circulación, la profesionalización y la difusión. Actualmente el proyecto está integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay.