28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 15 de enero de 2016, 01:00

Ibarra admite que le obligaron a renunciar y apuntó a Luis Rojas

Mientras el ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmaba en la mañana de ayer la renuncia de su viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, este admitió a varios medios de comunicación que a él le obligaron a renunciar y que aceptó presentar su dimisión para no perjudicar al ministro. Sostuvo que De Vargas le adelantó que tuvo varias reuniones para tratar su caso hasta que el propio ministro le pidió su renuncia de forma amistosa.

El actual ex viceministro apuntó de forma directa, como responsable de su alejamiento del Ministerio, al ministro secretario de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Alberto Rojas.

“Pudieron haberme destituido; porqué no hicieron eso”, cuestionó. Igualmente consideró que, de todas formas, el respaldo del titular de la cartera del Interior sigue vigente. También dijo que recibe muchas presiones, siendo acusado de hechos ilícitos, por lo que no descarta utilizar todos sus conocimientos para defenderse.

“Sé muchas cosas, sé mucho de leyes, no soy un genio, pero acá nos conocemos todos”, advirtió Ibarra. En ese sentido, ya anunció que entablará una demanda contra los senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio, además del ministro de la Senad, Luis Rojas, al que considera fue quien maquinó para que le destituyan.

Las acciones legales estaría promoviendo luego de que en junio del año pasado saliera a luz el narcoaudio del detenido con 1,480 kilos de cocaína, Ezequiel de Souza, quien implicaba a Ibarra en sobornos de narcotraficantes.

Ibarra manifestó que la entrevista al presunto narco fue guiado por Rojas para buscar perjudicarlo y de esa manera proteger y blanquear a los narcopolíticos.

“¿Acaso se me investigó por dicho caso? Hasta ahora no hay ningún condenado, todo eso terminó en la nada, eso fue para blanquear los que tienen vínculos con el narcotráfico y la narcopolítica”, declaró.

El robo de varias armas de guerra al ahora destituido ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, de su propia camioneta blindada, habría dejado al descubierto que las armas son fáciles de sacar y tener, sin ninguna autorización.

Esto había molestado al propio De Vargas, que pidió su alejamiento.