25 abr. 2024

Ibarra admite que le obligaron a renunciar y apuntó a Luis Rojas

Mientras el ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmaba en la mañana de ayer la renuncia de su viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, este admitió a varios medios de comunicación que a él le obligaron a renunciar y que aceptó presentar su dimisión para no perjudicar al ministro. Sostuvo que De Vargas le adelantó que tuvo varias reuniones para tratar su caso hasta que el propio ministro le pidió su renuncia de forma amistosa.

Robo.  Las armas que fueron robadas de  la camioneta del ex viceministro de seguridad.

Robo. Las armas que fueron robadas de la camioneta del ex viceministro de seguridad.

El actual ex viceministro apuntó de forma directa, como responsable de su alejamiento del Ministerio, al ministro secretario de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Alberto Rojas.

“Pudieron haberme destituido; porqué no hicieron eso”, cuestionó. Igualmente consideró que, de todas formas, el respaldo del titular de la cartera del Interior sigue vigente. También dijo que recibe muchas presiones, siendo acusado de hechos ilícitos, por lo que no descarta utilizar todos sus conocimientos para defenderse.

“Sé muchas cosas, sé mucho de leyes, no soy un genio, pero acá nos conocemos todos”, advirtió Ibarra. En ese sentido, ya anunció que entablará una demanda contra los senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio, además del ministro de la Senad, Luis Rojas, al que considera fue quien maquinó para que le destituyan.

Las acciones legales estaría promoviendo luego de que en junio del año pasado saliera a luz el narcoaudio del detenido con 1,480 kilos de cocaína, Ezequiel de Souza, quien implicaba a Ibarra en sobornos de narcotraficantes.

Ibarra manifestó que la entrevista al presunto narco fue guiado por Rojas para buscar perjudicarlo y de esa manera proteger y blanquear a los narcopolíticos.

“¿Acaso se me investigó por dicho caso? Hasta ahora no hay ningún condenado, todo eso terminó en la nada, eso fue para blanquear los que tienen vínculos con el narcotráfico y la narcopolítica”, declaró.

El robo de varias armas de guerra al ahora destituido ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, de su propia camioneta blindada, habría dejado al descubierto que las armas son fáciles de sacar y tener, sin ninguna autorización.

Esto había molestado al propio De Vargas, que pidió su alejamiento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.