25 abr. 2024

Hurrero que llevó mariachi a González Daher tiene a su familia en el Estado

Teodoro Valdez tiene a tres hijos y a la esposa en cargos públicos. Con él ya son tres los leales a González Daher que tienen a familiares con jugosos salarios.

Patricia Vargas

Teodoro Valdez es concejal de Luque y presidente de seccional número 4 de esa ciudad. Otro hombre leal del ex senador de la ANR Óscar González Daher.

Tan leal que cuando el legislador colorado fue destituido de la Cámara de Senadores, tras perder la investidura, Valdez se animó a llevar una serenata hasta su propia residencia a González Daher.

No contento con percibir G. 19.000.000 al mes como edil, dinero de los luqueños, también ubicó a sus hijos en el Estado.

Su hijo menor trabaja en el Hospital de Luque (ver foto). Se trata de José Valdez Díaz, y no se sabe con certeza si marca o no tarjeta.

Su otro hijo, Héctor Fabián Valdez Díaz, fue puesto en la Justicia Electoral (ver planilla), pero –y como están acostumbrados a hacer los leales de González Daher– solicitó su comisionamiento a la Municipalidad de Luque.

Ahí el intendente Carlos Echeverría los recibe con los brazos abiertos y les da la posibilidad de que los cercanos a sus aliados políticos tengan horarios y reglas flexibles.

La otra hija de Teodoro Valdez, Perla Valdez Díaz, es funcionaria antigua de la Copaco.

El presidente de seccional número 4 al parecer no le fue suficiente tener a sus hijos en la función pública, sino también logró que su esposa, Máxima Díaz de Valdez, sea nombrada funcionaria de la Dinac, otro feudo del ex legislador, apartado del cargo por el escándalo de los audios. Ahí, la mujer figura como técnica y en un apartado agregan que es “ama de casa”.

OTRO SECCIONALERO. Este seccionalero se suma a Miguel Mancuello, presidente de la seccional número 3, presidente de la Cooperativa de Luque y funcionario del Senado, pero comisionado a la Municipalidad de Luque con un salario de G. 7.100.000.

Su esposa, Sara Ramona González de Mancuello, trabaja en Diputados con un millonario salario: G. 18.429.000. El hijo de ambos, Miguel Fabrizio Mancuello, de 22 años, es funcionario del Jurado con un salario de G. 7.100.000, pero ahora está sumariado por planillero. Tampoco tiene título universitario.

El otro hijo, Mathias Alejandro Mancuello, también trabaja en la Municipalidad de Luque con una remuneración de G. 1.800.000.

CARLOS SERVÍN. Este hombre, otro leal a González Daher, no solo logró que lo reincorporen a la Dinac de donde lo habían echado tras un sumario por robo, sino que logró que su hijo, Carlos Servín Rocholl, sea funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con un sueldo de G. 9.800.000 al mes sin tener título universitario. Apenas tiene 23 años. A su hijo, el JEM le abrió un sumario por no ir a trabajar. La hermana de Ramón Servín, Mirian Servín, es funcionaria de Yacyretá, donde gana mensualmente, G. 32.691.598.

Su otra hermana, Julia Susana Servín, trabaja en el Senado, pero está comisionada en la Municipalidad de Luque con un salario de G. 4.900.000.

Embed

El líder la familia. Teodoro Valdez gana en la Municipalidad de Luque G. 19.000.000

Embed

Hija. Perla Valdez es hija de Teodoro. Ella está desde hace varios años en la Copaco.

Embed

Hijo. Héctor Valdez, comisionado a la Municipalidad de Luque, pero es funcionario del TSJE.

Embed

La esposa. Máxima Díaz es la esposa de Teodoro, ella fue puesta en la Dinac.

Embed

Jugada. Héctor Valdez pide auxilio a Carlos Echeverría

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.