19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
36°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Huerta familiar como rubro en Curuguaty

Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

César González, poblador del barrio Primavera de Curuguaty, decidió instalar dentro de su finca una hectárea de huerta donde produce una gran cantidad de verduras, tales como lechuga, locote, acelga, zanahoria, cebolla, rabanito, tomate, entre otras, que comercializa en esta ciudad.

El productor señaló que se vio obligado a instalar el riego artificial ya que durante la sequía el rendimiento de su trabajo había bajado considerablemente, pero que mediante el riego hoy en día puede mejorar su producción. Comentó que hace poco comenzó a dedicarse a este rubro, pero que ya cuenta con mucha clientela en la ciudad. "Habíamos fracasado un poco por la sequía, pero implementando el riego artificial ahora estamos empezando con todo nuevamente, hay muchos clientes", indicó.

Informó que la entrega hace a domicilio y que trabaja más con compradores minoristas, pero ahora está creciendo. "Estoy empezando a vender ya locote a 6.000 el kilo y tomate desde G. 5.000 el kilo, pero en este momento estoy preparando para plantar más, porque cuando más producción hay, más ventas", señaló.

Además tiene más de 20.000 plantas de frutillas a punto de dar frutos. También cría gallina, cerdo y otros animales en su finca, en el barrio Primavera de Curuguaty.