20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de abril de 2017, 02:00

Huelga en Argentina deja varados a 800 pasajeros en el Silvio Pettirossi

Una vez más, la huelga en Argentina paralizó las operaciones aéreas a ese destino desde Asunción. Varios centenares de pasajeros de tres compañías aéreas debieron soportar el contratiempo para viajar.

Ocho operaciones de tres compañías aéreas fueron canceladas ayer a causa de la huelga general en la Argentina, que afectó los vuelos de Asunción a ese destino, en la jornada de ayer.

Las compañías aéreas suspendieron sus operaciones con destino a la ciudad de Córdoba y las terminales Aeroparque y Ezeiza, debido al paro general de actividades, informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, (Dinac).

Las compañías afectadas por la situación fueron Air Europa, que suspendió su operación con destino a Córdoba que debía despegar del Aeropuerto Silvio Pettirossi a las 7.45; LATAM Airlines Group suspendió su vuelo que debía despegar de la principal estación aérea a las 4.30, con destino Ezeiza; mientras que Aerolíneas Argentinas suspendió su operación correspondiente al horario 7.25 con destino a Aeroparque, y también el segundo vuelo de la misma compañía con destino a Ezeiza, prevista para las 7.25.

Como consecuencia de las cancelaciones de las ocho operaciones aéreas de ayer a los destinos mencionados, dejaron de embarcar en el día un promedio de 800 pasajeros, informó la Dinac.

Los pasajeros que compraron su tique con anticipación fueron avisados por LATAM y Aerolíneas Argentinas, mientras que Air Europa dispuso el alojamiento en hoteles para sus pasajeros. No se tiene registro de la cantidad de pasajeros que programaron su embarque en las mismas ciudades, con destino a Asunción.

ASISTENCIA. Rubén Aguilar, administrador de la principal estación aérea del país, manifestó que esperan que los pasajeros regularicen su partida el día de hoy, ya que el paro se anunció que duraría 24 horas.

Agregó que en situaciones como esta, de cancelación de vuelo, los pasajeros afectados son reacomodados por las compañías aéreas de acuerdo a la disponibilidad de asientos en cada partida, por lo que estarían regularizando en los próximos días.

La huelga que afectó las operaciones de la víspera con destino a diferentes ciudades de la República Argentina fue convocada por las dos centrales CTA y la mayoritaria Confederación General del Trabajo (CGT), con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor.