29 mar. 2024

Hubo cambios en las diferentes jefaturas

Luego de conocerse al nuevo subcomandante de la Policía Nacional, fue nombrado el comisario general inspector Luis Pablo Cantero Vázquez como director general de Orden y Seguridad de la Policía, cargo que ostentaba el actual segundo en el mando de la Policía.

Cantero estaba a cargo de la Dirección de la Tercera Zona Policial, que incluye una vasta zona, como Caaguazú, San Pedro, Guairá y Caazapá. Con estas designaciones también los cambios afectarán a otras direcciones.

Los que cumplieron 30 años de servicio podrían pasar a retiro, es decir, de la camada del comandante Críspulo Sotelo, aunque este y el subcomandante pueden seguir en sus cargos por cinco años.

Anoche, Relaciones Públicas de la Policía confirmó varios cambios en la cúpula. Algunos de los cambios confirmados son la designación del comisario Bartomé Gustavo Báez López como director general de Logística, así también el comisario general inspector Fidencio Elpidio Jacquet Acuña asumirá en el cargo de director general de Bienestar Policial; mientras que el comisario Bernardino Monges Espinoza asume como director general del Isepol. El comisario principal Enrique Isasi estará como director de Apoyo Táctico, dejando la jefatura de la Agrupación Especializada, donde asume el comisario Rubén Velázquez. En tanto el comisario Francisco Resquín es nuevo jefe de Identificaciones.