Los reclusos crearon gran revuelo, se enfrentaron a los guardias quemando varios colchones, rompieron y derribaron rejas y portones del penal. El hecho se registró alrededor de las 21.00 del sábado.
Un grupo de reclusos se levantó reclamando su traslado al penal de Emboscada, según informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.
Finalmente, en la mañana de este domingo cinco de ellos fueron derivados al penal de Pedro Juan Caballero, confirmó hoy el comisario Cristino Aranda a la 970 AM.
Los trasladados con procesos por robos agravados son José Alén Riquelme, Sergio Ismael Ayala Fariña, Ángel David Ramírez Ruiz, Manuel Villalba Cardozo y Cristian David Rolón.
Agentes de la Policía Nacional apoyaron la tarea y lograron llegar a un acuerdo momentáneo, el día de hoy continúan las negociaciones. La penitenciaría permanece con fuerte custodia para evitar nuevos incidentes. No es la primera vez que un grupo de internos se amotina solicitando el traslado. Un hecho similar se produjo en febrero de 2015.