03 ago. 2025

Hubo amotinamiento en la cárcel de Concepción

Durante la noche de este sábado se produjo un amotinamiento en el penal de Concepción. Al menos 50 reclusos se levantaron contra los guardias y rompieron dos portones. Reclaman ser trasladados a Emboscada.

amotinamiento.jpg

Estaban muy violentos los reclusos y para evitar muertes quedaron con custodia. | Foto: Justiniano Riveros

Los reclusos crearon gran revuelo, se enfrentaron a los guardias quemando varios colchones, rompieron y derribaron rejas y portones del penal. El hecho se registró alrededor de las 21.00 del sábado.

Un grupo de reclusos se levantó reclamando su traslado al penal de Emboscada, según informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Finalmente, en la mañana de este domingo cinco de ellos fueron derivados al penal de Pedro Juan Caballero, confirmó hoy el comisario Cristino Aranda a la 970 AM.

Los trasladados con procesos por robos agravados son José Alén Riquelme, Sergio Ismael Ayala Fariña, Ángel David Ramírez Ruiz, Manuel Villalba Cardozo y Cristian David Rolón.

Agentes de la Policía Nacional apoyaron la tarea y lograron llegar a un acuerdo momentáneo, el día de hoy continúan las negociaciones. La penitenciaría permanece con fuerte custodia para evitar nuevos incidentes. No es la primera vez que un grupo de internos se amotina solicitando el traslado. Un hecho similar se produjo en febrero de 2015.

Más contenido de esta sección
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.