2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Horqueta: Reclaman que no venden materiales para obras

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Comerciantes de la ciudad de Horqueta están molestos porque no venden sus materiales de construcción a la empresa encargada de edificar las casas de Senavitat. Por tal motivo reclamaron al intendente local, Arturo Urbieta.

"Lo correcto debe ser que la empresa se nutra de materiales y personal local para que haya circulante, por ello reclamamos al intendente Urbieta que para la construcción de 130 viviendas en Villa San Marcos la empresa adjudicada ya trajo los materiales de Tobatí y no compró ni un ladrillo de nosotros", explicó Ana Liz Noguera de Rolón, comerciante de la zona.

Ayer a la mañana se reunieron con Urbieta, explicándole su preocupación. "Nosotros pagamos nuestros impuestos y es injusto que no podamos vender nuestros productos", dijo la comerciante.

Por su parte, Arturo Urbieta indicó que la Senavitat sugiere a la empresa adquirir materiales locales, ya que han hecho llegar esta inquietud hasta al mismo vicepresidente de la República, Juan Afara.

"Yo incluso le pedí al gobernador que me acompañe con este pedido, porque creemos que es justo que todas las compras se hagan en Horqueta", señaló.

En otro momento, dijo que para este jueves, a las 10.00, se prevé una reunión entre los comerciantes y el Ing. Moreno, responsable de la empresa constructora, ocasión en que se hará llegar la inquietud generalizada de los empresarios locales.

También se supo que los comerciantes estarán reuniéndose hoy, martes, a las 18.00, con pobladores de la Villa San Marcos, que son los beneficiarios del proyecto de 130 viviendas.

ECONÓMICAS. En Horqueta, en la citada Villa, se construyen 130 viviendas destinadas a las familias pobres de la zona. La compañía responsable es Iniciativa Constructivas SA (ICSA), del Arq. Isidro Moreno, que ha ganado la licitación.

El 26 de setiembre del corriente año se había iniciado la obra y en aquella ocasión la empresa ya llegó a la ciudad con los materiales de construcción adquiridos de Tobatí, que es el factor que molesta a los comerciantes, porque de lo contrario hubiese aumentado el movimiento comercial en la comunidad.

Horqueta es el distrito con más apoyo del Gobierno, donde ya se construyeron unas 1.200 viviendas populares.